Noticias Septiembre 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Septiembre 2020

Alcalde recibe al nuevo Director del Hospital de Talagante

Este 8 de Septiembre el Alcalde de la comuna Francisco Gómez Ramírez sostuvo una reunión en la alcaldía con el nuevo Director del Hospital de Talagante, Claudio Román Codoceo. Se conversó sobre crear una nueva agenda de trabajo para mejorar la pronta atención de pacientes Montinos que requieran especialidades médicas, además de mejorar los procedimientos asistenciales. Agradecemos la visita a nuestra comuna del nuevo Director y de parte de su equipo.

Alcalde en visita inspectiva a futura Estación El Monte - EFE

Este 1 de septiembre nuestro Alcalde estuvo en visita inspectiva los trabajos de sondajes y rescates arqueológicos en el recinto de la futura Estación de El Monte, lo que cuenta con el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales y es una acción previa al inicio de la construcción del proyecto Tren Alameda Melipilla.
Según explicó el alcalde Francisco Gómez, esto es debido a que el Proyecto Metrotren, contempla la construcción de un paso desnivelado, y para garantizar su buena construcción es necesario realizar una serie de trabajos, entre ellos una labor ejecutada por arqueólogos, que busca garantizar que se puede seguir con el proyecto sin afectar patrimonio arqueológico importante.
Javier Hernández, Arqueólogo a y cargo de los trabajos de arqueología, señaló que de encontrarse piezas de interés, se extraen para no poner en riesgo la obra y posteriormente se someten a estudio para ver su valor.
Además en la cita estuvo la importante presencia de Patricio González, Director del Proyecto, Tren Alameda-Melipilla
Para las personas que tengan dudas o deseen aportar información, se habilitó el correo electrónico trenamelipilla@efe.cl y el teléfono 22 585 5181.
Alcalde visita a vecinos afectados por incendio

La tarde del 2 de Septiembre el Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez, como es habitual se hizo presente para visitar a las familias afectada por el incendio, esto para ofrecer la ayuda municipal, la cercanía con los problemas locales y estar en terreno es de suma importancia para una destacada gestión municipal; con respecto al incidente, los lesionados fueron trasladados en ambulancias; el incendio fue controlado por Bomberos de la 1° y 2° Compañía.
Alcalde Francisco Gómez preside primera sesión vía Streaming

Este 09 de Septiembre del 2020 se efectuó la primera Sesión vía Streaming / videoconferencia del Honorable Concejo Municipal, presidido por el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez. Esta instancia que se encontrara disponible una vez a la semana por nuestra red social Facebook, sirve a la comunidad para que se interiorice del quehacer del Concejo, el cual es siempre abierto a todo público y a la comunidad, pero claramente producto de la Pandemia era necesario que fuera On Line