Noticias Septiembre 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Septiembre 2019

Alcalde visitando APR Chiñigue

El Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo ésta tarde reunido junto a los vecinos de la APR CHIÑIGUE y Paula Marín Directora Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, además de personal de Aguas Andinas y municipal de la oficina de organizaciones comunitarias, quienes expusieron claramente sobre APR: Agua Potable Rural.

El Alcalde Francisco Gómez exponiendo en el MOP

El Alcalde de la comuna de El Monte se reunió el día de ayer con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en la cita participaron también el Alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza y el Diputado Jaime Bellolio quien fue el promotor de este encuentro. El Alcalde solicito la construcción de una vía alternativa a la Autopista del Sol para descongestionar avenida Los Libertadores, y además tratar de evitar el paso de camiones por esta arteria, todos estos trabajos se abordarían con la nueva relicitación de la Autopista del Sol, también nuestro Alcalde solicito al ministro la instalación de un semáforo en el cruce de Santa Adriana con la ruta g-78, perteneciente a la comuna de Talagante, el cual es un punto de conflicto para la seguridad vial, el ministro se comprometió a estudiar el problema y otorgar los diseños viales / estudios planímetricos, a fin de materializar un semáforo en dicho punto. También se abordaron los temas de las pavimentaciones de los caminos de La Cantera y Los Olmos, además la relicitación del Puente Manuel Rodríguez.

Visita de seleccionada nacional de Tenis de Mesa

Esta mañana del 29 de agosto tuvimos la grata visita de la seleccionada nacional de Tenis de Mesa y medallista Parapanamericana Ailyn Espinoza, quien compartió un desayuno con el alcalde de la comuna Francisco Gómez Ramírez. En los recientes juegos de Lima Perú, esta destacada mujer Montina logro obtener medalla de bronce en su disciplina; cabe destacar también que nuestro Alcalde contribuyo con un granito de arena y fue quien compro la implementación deportiva con la cual Ailyn competió.

Alcalde invitado a CNN Chile

El día 9 de Agosto nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo invitado junto a los apicultores de REDAMONTE a los estudios de CNN Chile al programa Agenda Agrícola, se habló de la X versión de la feria apícola costumbrista EXPOMIEL 2019 y sobre el turismo en nuestra comuna. El programa lo puede encontrar en la página de CNN CHILE o en nuestro Facebook.

Nuestro Alcalde en la entrega fondos SENAMA

Este día 27 de agosto Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez en la entrega de los fondos auto gestionados SENAMA, acompañando a los clubes de adulto mayor que salieron beneficiados.
Fueron presentados un total de 18 proyectos a SENAMA, de los cuales salieron aprobados y adjudicados 12 proyectos, 10 más que el año pasado. Felicidades a todos ellos.

Nuestro Alcalde exponiendo frente al Director General de Carabineros

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez participó en una reunión solicitada por el diputado Raúl Leiva, en donde convocó a los Alcaldes de la provincia y al consejero regional, para exponerle al General Director de Carabineros diferentes temas de seguridad; nuestro Alcalde, acompañado por el Director de Seguridad, expuso sobre la frecuencia de los delitos y los territorios en donde se producen y en donde hay más frecuencia de estos; se efectuara una mesa de trabajo en donde se trabaje para que se mejore la dotación, la logística y la infraestructura de Carabineros de El Monte, el municipio ha puesto a disposición dos terrenos de los cuales han sido rechazados para hacer una Subcomisaria, ante esto nuestro municipio se compromete en seguir buscando terrenos junto a carabineros para construir una nueva Subcomisaria.

Nuestro Alcalde en operativo de medicina veterinaria

Este 25 de agosto el alcalde Francisco Gómez Ramírez, acompañó al Doctor Fabián Zúñiga encargado de la delegación de estudiantes de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de las Américas y personal médico veterinario de la unidad de medio ambiente y zoonosis de la municipalidad y coordinado por la encargada de deportes, se llevó acabo un operativo de animales mayores donde se atendieron 35 caballos y 3 terneros. Dentro de las prestaciones veterinarias realizadas fueron: Examen clínico, aplicación de vitaminas, desparasitación y derivaciones para realización de exámenes complementarios al centro veterinario de las universidades de las América "Los Nogales".