Noticias Octubre 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Octubre 2019

EVALUACIÓN FIESTAS MONTINAS 2019

Un exitoso balance se efectuó de las recientes Fiestas Montinas 2019 y así lo hicieron sentir los locatarios en los nuevos stands en los que estuvieron presentes, este sistema es más cómodo y limpio con el sistema de reciclaje en palabras del Negro Vega, clásico locatario que cumplía 50 años presentándose como empresario gastronómico en las Fiestas Montinas, “solo nos preocupamos de atender bien a las personas y de cocinar nuestros ricos productos”;  ya que la gente después de comprarnos se dirigía al patio de comidas donde además podía desde su lugar ver a los artistas que se presentaban en el escenario central, además el patio de comida poseía una pantalla gigante la que permitía apreciar el espectáculo desde la mirada de las diversas cámaras que filmaban y transmitían el espectáculo.
La evaluación es positiva en todos los aspectos, entendiendo que el formato en el cual se realizaron era nuevo y por lo cual se debía estar atento a que se cumplieran aspectos como el de seguridad por ejemplo, en donde Carabineros indica que no se registraron incidentes dentro del recinto, ni fuera de este; los controles con el detector de metales fueron fluidos y no se produjeron grandes aglomeraciones, además no se registró comercio ambulante afuera del recinto lo que significó que todas las personas participantes estuvieran registras y con sus papeles y normas vigentes al día. Además carabineros efectúo controles preventivos de identidad y de tránsito. El escenario central estaba ubicado de tal manera que las personas asistentes podían observar y apreciar a los artistas desde cualquier punto del recinto. El clásico parque de juegos mecánicos se caracterizó por su seguridad ya que el recinto de Fiestas Montinas poseía sistema de generador de energía para todos los locatarios. Los asistentes solo debían como en cualquier gran evento esperar unos minutos para el control de acceso, sobre todo en el momento que se presentaban los artistas mayores.

GRAN CELEBRACION ADULTOS MAYORES

Esta tarde del 4 de Octubre en la Escuela Honduras se realizó La Gran Fiesta Del Adulto Mayor, en compañía de nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez, el concejo municipal, los CORE, el Gobernador Provincial, Los Diputados Leiva y Coloma y variadas agrupaciones de Adultos Mayores, a los cuales agradecemos enormemente haber asistido; esta fiesta es ya una tradición y está enfocada en celebrar a nuestros adultos mayores y su gran aporte a nuestra sociedad.

PROCESIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Como ya es tradición en nuestra comuna el domingo 6 de Octubre se realizó la tradicional procesión de nuestro patrono San Francisco de Asís; en compañía de nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez, variadas autoridades como el consejo comunal, el CORE Rodrigo Cornejo y mucha gente de nuestra comuna así como turistas se deleitaron con esta centenaria tradición que se realiza en nuestra comuna.

Lanzamiento plan piloto de reciclaje – inauguración nuevo camión de reciclaje.

En el día Nacional del Medio Ambiente, este 2 de Octubre en la Escuela Honduras, nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez efectuó el lanzamiento del plan piloto de reciclaje junto a MSUR (Asociación metropolitana de municipalidades de Santiago sur para la gestión ambiental y de residuos.)
Queremos celebrar este día con el lanzamiento de un proyecto de “Plan Piloto de Reciclaje” (PPR) para el sector de Lo Chacón, que inicialmente está diseñado para 1800 hogares beneficiando directamente a 7200 personas, correspondiente a las familias de Villa Lo Chacón (la más antigua), las Villas Álamos 1, 2 y 3, las 6 Villas Santa Blanca, las 2 Villas América y el sector de JJVV Lo Chacón.
Contamos con el apoyo del consorcio EMERES/MSUR, somos socios a través de un convenio que nos brinda respaldo para nuestra gestión, el apoyo técnico y capacitación a nuestro equipo responsable de la gestión integral de los RSDyA.
Damos las gracias a su gerente General por considerarnos con la entrega de un camión que queda a disposición de la comunidad.