Noticias Mayo 2021 - Municipalidad de El Monte

Noticias Mayo 2021

ALCALDE SE REUNIÓ CON TRABAJADORES AFECTADOS POR LA PARALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CESFAM

Una reunión con parte de los trabajadores que fueron afectados por la paralización de los trabajos del nuevo Cesfam El Monte, sostuvo el alcalde Francisco Gómez Ramírez.
En el encuentro, al que también asistió el Abogado del municipio Pascal Merino, los afectados dieron cuenta de los múltiples problemas que han tenido para cobrar sus remuneraciones del mes de febrero y sus derechos previsionales. Al momento ni siquiera han recibido sus finiquitos
Los trabajadores afectados, cerca de 15, estuvieron en la obra por cerca de un año realizando diversas labores, entre ellas, maestros de la construcción, jornaleros y ayudantes.
El alcalde Francisco Gómez Ramírez, se comprometió a gestionar una reunión urgente con las autoridades del Servicio de Salud Occidente del Ministerio de Salud para que regularicen esta situación y también exigir se cumplan los plazos acordados para retomar la construcción del CESFAM.
Por su parte, José Olivares Castañeda, uno de los trabajadores afectados, contó lo difícil que ha sido todo este proceso y más en tiempo de pandemia, cuando conseguir trabajo es muy difícil. Agradeció la gestión que realizará el municipio en nombre de los afectados.
Durante la próxima semana se esperan tener novedades al respecto, las que serán informadas de inmediato a los afectados.