Noticias Mayo 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Mayo 2020

Alcalde videoconferencia AMUR

Este 18 de Mayo el Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez, estuvo en la reunión de alcaldes de AMUR (asociación de municipios rurales) con la Subsecretaria Katherine Martorell, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Inspector Mauricio Rodríguez y la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra; para revisar dotación de Carabineros y aduanas sanitarias en las comunas rurales de la región metropolitana. Nuestra comuna lleva 3 semanas aplicando el cordón sanitario con éxito.

Alcalde fiscalizando en ambos puentes

Este 22 de Mayo el Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez, estuvo en terreno en los ambos puentes que unen nuestro pueblo para ayudar a la fiscalización realizada por personal del CESFAM, Seguridad y Carabineros; el Alcalde estuvo presente y revisando el transporte público y el uso obligatorio de mascarillas, las cuales son fundamentales para enfrentar esta Pandemia.

Alcalde nuevos vehículos Policiales

Esta mañana del 12 de Mayo, nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, junto al gobernador de la provincia Cesar Correa hace entrega de vehículos policiales en comodato a carabineros de Chile, inversión hecha por el municipio con parte de los dineros ganados en el FIGEM, siendo la única comuna de la provincia en ganar la mejor gestión. #RetenElPaico #SubcomisariaElMonte

Alcalde en Videoconferencia

El Alcalde Francisco Gómez Ramírez sostuvo una videoconferencia con el Director de Salud Occidente Dr. Francisco Miranda, el Alcalde le reitera nuevamente su preocupación al Gobierno y le solicita soluciones y una intervención con carácter de urgencia ante las constantes dificultades en la construcción de nuestro tan anhelado CESFAM. Ya la semana pasada el Alcalde debió intervenir para que le pagaran los sueldos pendientes a los trabajadores.

Alcalde con los trabajadores que construyen el CESFAM

El dia 11 de Mayo el Alcalde Francisco Gómez Ramírez informa a la comunidad Montina de la situación que se vive en las obras de construcción del CESFAM El Monte, que involucra el pago de sueldos de los trabajadores de la obra. Importante señalar que las gestiones se estuvieron realizando desde el jueves 7 de Mayo de la semana pasada ante el Gobierno y el servicio de Salud Occidente, organismos responsables de la construcción de ésta obra, logrando llegar a buen término y solucionando el problema que aquejaba a los trabajadores de la obra. El Alcalde también aprovecho la ocasión de poder temer a la brevedad una reunión con el Director del Servicio de Salud Occidente, DR. Francisco Miranda para tocar esta problemática y otras relacionadas con la construcción del CESFAM.

Alcalde visita CESFAM

Este 6 de Mayo el Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo presente en la puesta en marcha del nuevo “Esterilizador” que opera en nuestro CESFAM. La esterilización debe ser considerada como un conjunto de procesos interrelacionados de enorme importancia para que puedan prestarse los servicios de salud (esterilización de materiales, medios de cultivo, instrumentos) dentro de condiciones rigurosas de asepsia.

Alcalde inspecciona nuevo CESFAM

Este miércoles 6 de Mayo El Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez estuvo realizando una visita inspectiva al nuevo edificio del CESFAM El Monte, el cual es la obra más importante en los últimos 50 años, acompañado por la Directora del CESFAM Karina Díaz y Leonardo Vázquez jefe de SECPLA, recorrieron y vieron los nuevos avances en esta construcción, además de conversar con los trabajadores de la construcción.

Alcalde junto al DAEM trabajando por la educaión

El 5 de Mayo el Alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez estuvo junto al Departamento de Educación, junto a los directivos de colegios y jardines infantiles de la comuna, en donde nos cuentan cómo se llevan a cabo el plan de trabajo educativo en estos tiempos de pandemia Covid-19. Teletrabajo, ayuda pedagógica diaria y una gran preocupación y monitoreo por los apoderados y niños de los colegios de la comuna.

Alcalde fiscalizando en Barrera Sanitaria

El 1 de Mayo nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo presente gran parte del día en la Barrera Sanitaria que se instaló en el Puente Nuevo de El Monte, en donde Carabineros y funcionarios de El CESFAM El Monte, controlaron a una gran cantidad de vehículos que provenían de Santiago hacia nuestra comuna u otros lugares, se les tomo la temperatura, se controló sus documentos y residencia y así muchos vehículos fueron devueltos a su logar de origen y se les impidió ingresar a la comuna. Estas medidas han sido impulsadas por El Alcalde de la comuna de El Monte, así como las sanitizaciones que llevan más de un mes realizándose.

Alcalde Reunido con vecinos Villa Antigua

Este 5 de Mayo El Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez Ramírez estuvo reunido con dirigentes de las copropiedades de La Villa Antigua de El Monte y con Egis evolutiva, consultora de vivienda y urbanismo. El alcalde converso extendidamente sobre diversos temas de interés a las personas y además se conversó sobre el Covid-19 y lo que está ocurriendo en nuestra comuna.

Alcalde reunido con Bomberos de El Monte

En estos momentos el Alcalde de la comuna, Francisco Gómez Ramírez, en reunión de trabajo con el Cuerpo de Bomberos de El Monte, revisando proyectos sobre la construcción del nuevo cuartel de Bomberos y la adquisición de un carro de rescate. El Alcalde reitera su agradecimiento a los voluntarios que han trabajado junto a nosotros de manera solidaria en esta emergencia sanitaria, a través de la campaña de sanitización comunal.