Noticias Junio 2021 - Municipalidad de El Monte

Noticias Junio 2021

SE REALIZÓ CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN LA COMUNA DE EL MONTE
Ayer, en una ceremonia realizada en forma virtual, se realizó el acto de instalación de las nuevas autoridades comunales de El Monte. El acto fue presidido por el reelecto alcalde, Francisco Gómez Ramírez y en ella juraron los nuevos ediles elegidos democráticamente por la ciudadanía.
De acuerdo con la tabla oficial presentada para la ocasión, por el secretario Municipal Max Herrera Fuentes, el primer punto fue la lectura de acta de proclamación del alcalde y concejales, remitida por el tribunal electoral de la Región Metropolitana, para posteriormente pasar al juramento de las nuevas autoridades.
Es así como, Andrea Céspedes Poblete, Zandra Maulén Cofré, Isabel Vidal Jara, Jorge Espinoza Cuevas, Jorge Bahamonde Donoso y el único reelegido del período anterior, Genaro Morales Alveal, prometieron cumplir eficientemente su labor y hacer sus mejores esfuerzos en pos del avance de esta comuna.
Previamente lo había hecho el alcalde Francisco Gómez Ramírez, que en su discurso oficial apuntó a la unidad y a trabajar por los proyectos que aún restan por terminar y agradeció a los montinos que una vez más lo eligieron para un nuevo período al frente de la municipalidad.
“Estoy consciente que hay que mejorar algunas cosas, que existen positivas, otras que tenemos que mantener y otras que tenemos que cambiar, por lo cual la tarea nunca está terminada. El desafío siempre está en lo que viene, en lo que falta y en lo que aún no hemos hecho y en eso invito a los nuevos concejales a trabajar”.
Posteriormente hicieron uso de la palabra, uno a uno, los nuevos concejales, quedando para el final la primera votación oficial en relación fijar el día y horario para las sesiones públicas. Por unanimidad se determinó que será los miércoles a las 15 horas.
Finalmente, las nuevas autoridades recibieron todos los documentos obligatorios para iniciar de su trabajo, tal como estipula el dictamen N° 85.300 y en el pronunciamiento N°43.650 de la Contraloría General de la República.

REUNIONES EN TERRENO DEL ALCALDE FRANCISCO GÓMEZ RAMÍREZ.
La primera en el sector del estero San José, al final de la Red, dónde los vecinos le plantearon problemas con el camino y con la iluminación, para beneficio de 20 familias. Posteriormente se desplazó a Los Alerces, dónde existe la necesidad de mejorar las áreas verdes, tareas que se iniciarán en los próximos días.