Noticias Julio 2022 - Municipalidad de El Monte

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias Julio 2022

Noticias
SERVIU: Nuestra alcaldesa Zandra Maulén Jofré, en importante reunión con la directora de SERVIU Regional Juana Nazal Bustos y el CORE Metropolitano Felipe Berrios, en la que se analizaron las actuales y futuras acciones en materia habitacional para nuestra comuna.
VIALIDAD: Nuestra alcaldesa Zandra Maulén Jofré, se reunió con el Director de Vialidad Metropolitana Oliver López y a la Delegada Presidencial Stephanie Duarte, para abordar diversas materias, entre ellas, la reparación del puente viejo San Francisco, revisión del estado del puente nuevo y análisis de posibles desvíos de camiones que pasan actualmente por nuestra comuna.
CORPORACIÓN CULTURAL: Nuestra alcaldesa Zandra Maulén Jofré, sostuvo una reunión de trabajo con todo el equipo y directorio de la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, en esta instancia nuestra alcaldesa asumió como la nueva presidenta de esta organización.
MEDIOAMBIENTE Y ZOONOSIS: Operativo de vacunación antirrábica y óctuple, desparasitación externa e interna y examen clínicos según corresponda, en esta ocasión nos encontramos con la Agrupación Amor Animal. Esta actividad se realiza todos los años en coordinación con Agrupación Amor Animal para activar el calendario sanitario de los canes rescatados. Dentro de los compromisos establecidos también se encuentra procedimientos de fumigación y sanitización
ENCABEZADO POR LA ALCALDESA ZANDRA MAULÉN SE REALIZÓ REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL
Con la finalidad de tener todo preparado para las lluvias que se avecinan, se reunió esta tarde el comité de emergencia comunal, encabezado por la alcaldesa Zandra Maúlen Jofré. En la ocasión se determinaron las tareas de cada área y la forma de respuesta a los usuarios. El teléfono de emergencia municipal de atención las 24 horas es el +56 9 5217 1399/ también aprovechamos de indicar otros teléfonos de ayuda de otras instituciones ligadas a temas de urgencia, 132 de Bomberos y de Carabineros sub comisaría El Monte, el 56 2 2922 4335
ÁRBOLES HAN CAÍDO EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA
Eugenio Marambio, encargado municipal de seguridad civil y emergencia, informa que, producto del temporal han caído cinco árboles en los siguientes sectores: Camino Santa Cecilia donde se afectó el tendido eléctrico, calle Yungay al fondo, La Piga, Los Libertadores Santa Blanca y callejón Los Carrasco. En todos los lugares trabajo  personal municipal trozando y retirando los árboles caídos. A esto se suma acumulación de aguas lluvia en calle Yungay e ingreso a autopista Santiago- San Antonio. En el caso de Santa Cecilia.
PREOCUPACIÓN POR EL CORTE DEL PUENTE SAN FRANCISCO
Nuestra alcaldesa Zandra Maulén Jofré y el cuerpo de concejales se reunieron con la directora (s) de obras municipales Rocío Araya, para conocer detalles de las medidas de mitigación solicitadas a la empresa responsable de las obras de reparación del viaducto. Las concejalas Andrea Céspedes e Isabel Vidal y los concejales Jorge Bahamonde, Genaro Morales y Jorge Espinoza pidieron que el municipio exija celeridad en la implementación de estas medidas.
IMPORTANTE RESCATE PATRIMONIAL ENCONTRADO EN EXCAVACIONES
Hoy recibimos la importante visita de Ricardo Gazitúa: Subgerente de Gestión Patrimonial de EFE y Natalie Hormazábal: Especialista en Arqueología de EFE, quienes nos están ayudando a gestionar los objetos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en El Monte, para el nuevo Tren Melipilla-Santiago. La cultura Llo-Peo (rio hermoso) tuvo una extensa presencia en nuestra comuna y el Museo Patrimonial Contemporáneo y Arqueológico de nuestra comuna recibirá parte de los objetos encontrados, siendo El Monte una de las pocas comunas en la región metropolitana en mantener en perfecta conservación objetos como: Jarras, puntas de flecha, pipas y diversos objetos ceremoniales utilizados por los tal vez primeros habitantes de aquí.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal