Noticias Julio 2021 - Municipalidad de El Monte

Noticias Julio 2021

Incendio consumió un departamento en villa antigua.
Un incendio ocurrido hace pocos minutos, consumió en su totalidad un departamento ubicado en la villa Antigua de la comuna de El Monte y afectó a dos departamentos contiguos. De acuerdo a los primeros antecedentes, dos personas se sexo femenino que residían en el lugar, debieron ser trasladadas al Cesfam y posteriormente serán derivadas al hospital de Talagante con crisis de pánico y aparentemente, sin otras lesiones. Bomberos, a través de su departamento técnico deberá determinar las causas del siniestro. Al lugar llegó personal de la DIDECO Municipal, junto al alcalde Francisco Gómez Ramírez para ver la situación de las familias afectadas y coordinar de inmediato la ayuda que se requiera.
El Monte tendrá camión clínica veterinaria móvil
Una gran noticia para nuestra comuna, entregó en las últimas horas el alcalde Francisco Gómez Ramírez. Se trata de la adquisición de una clínica móvil veterinaria, cuyo costo de inversión es de $ 115.466.000- y que está financiado por el Gobierno Regional tras proyecto presentado por nuestra municipalidad. Este vehículo tiene todas las instalaciones médicas necesarias para la atención de mascotas en terreno, entre ellas, mesas quirúrgicas, rayos X, caniles, servicios higiénicos, generador, electricidad, por nombrar algunas. El convenio con el Gobierno Regional fue firmado por el alcalde Francisco Gómez Ramírez y el Concejo Municipal lo aprobó en su última sesión. “Esta es una gran noticia para nuestra comuna, ya que nos permitirá realizar operativos en las zonas rurales y urbanas” señaló la primera autoridad comunal. La adquisición de esta moderna clínica móvil se suma a otros proyectos como el camión alza hombres, la llegada de 12 vehículos a la flota municipal, la reparación de la planta de aguas servidas villa Los Alerces, la renovación de las señaléticas verticales, los contenedores de residuos para nuestros vecinos y muchos otros proyectos gestionados por esta administración.

Presentación del PLADECO a nuevas autoridades comunales

Durante esta jornada se realizó una presentación de los avances del PLADECO a los nuevos concejales de la comuna, en las instalaciones de la escuela Ecuador "Max Berrú Carrión"- Recordar que este proceso está en su etapa de validación donde los concejales pueden hacer sus observaciones. En próximos días se realizará una nueva reunión de trabajo para ver los puntos que puedan quedar pendientes y posteriormente pasar a la última fase.

Alcalde se reunió con ejecutivos de bancoestado por tema de masiva clonación de tarjetas en la comuna.

El 9 de julio, los habitantes de la comuna de El Monte se vieron sorprendidos por la masiva clonación de tarjetas cuenta Rut del BancoEstado, delito que “supuestamente” se habría perpetrado en una estación expendedora de combustibles, ubicada en el centro de la ciudad.
Desde el primer minuto de ocurrido este delito, el alcalde Francisco Gómez Ramírez se ocupó personalmente del tema. Desde acompañar a los afectados en el proceso de denuncia en Carabineros, hasta una reunión virtual con cerca de 80 de ellos, donde se les ofreció la ayuda jurídica del municipio.
En esta línea, en las últimas horas se reunió con Francisco Rojas, Subgerente Regional de la entidad bancaria y con Héctor Poblete, agente local. Tras este encuentro, el primero de los mencionados, señaló que el número de afectados llegó a 647. Agregó que su banco se comunicó con cada uno de ellos y que en un plazo de 5 días de recibida la denuncia, iniciaron el proceso de restitución del dinero sustraído a los afectados.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA PLAZOLETA Y ÁREA VERDE DE VILLA LO CHACÓN.
De acuerdo con los plazos establecidos, continúa el mejoramiento del área verde y plazoleta de Villa Lo Chacón. Este proyecto corresponde al programa mejoramiento del entorno y lo está realizando la entidad patrocinante (ex Egis) Evolutiva en coordinación con nuestro municipio a través de la oficina para la vivienda. Para observar el avance de los trabajos, llegó al lugar el Alcalde Francisco Gómez Ramírez junto a directores de departamentos. En el lugar fue recibido por la Presidenta de la junta de Vecinos Flor Castro Veas y parte de su directiva, más algunos vecinos, quienes le solicitaron ver la posibilidad de mejorar otro sector cercano al lugar intervenido. De inmediato la primera autoridad le dio instrucciones al Director de SECPLAN de adicionar un proyecto para cumplir con la petición de los vecinos, el que está siendo elaborado y próximamente presentado para su financiamiento.

INCENDIO CONSUMIÓ VIVIENDA EN EL PAICO ALTO
Una vivienda fue consumida en su totalidad por un incendio ocurrido esta tarde en el sector El PAICO ALTO, específicamente en el sitio 6. De acuerdo al informe entregado por emergencia municipal, serían tres los adultos mayores los damnificados. El alcalde Francisco Gómez Ramírez se hizo presente de inmediato en el lugar para dar las instrucciones pertinentes y coordinar la ayuda de la municipalidad. También en el lugar se encuentra trabajando un equipo de la DIDECO. Bomberos concurrió y sofocó las llamas.