Noticias Julio 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Julio 2020

Avanzan trabajos de asfaltado de calle Natalio Meza

Estimada comunidad, el municipio fue favorecido con fondos para el Mejoramiento del camino Natalio Meza, son más de 68 millones de pesos que favorecerán a que en Julio de este año se inicien los trabajos de mejoramiento de la calle, en palabras de nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez  agradecemos la comprensión de los vecinos por las complicaciones que podría producir esto, pero también era un anhelo de los vecinos poder concretar este proyecto.
Importante reunión de nuestro Alcalde y dirigentes con empresa CGE

El día de ayer nuestro Alcalde se reunió vía videoconferencia  con el SEREMI de energía, la plana mayor de CGE, personal de SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)  y cerca de 40 dirigentes sociales. El objetivo de la reunión era darle a conocer a la empresa los reclamos que existen por parte de la comunidad, debido a los reiterados cortes de luz, a la demora en la reposición del servicio y que se siente en la comunidad en general que no es un buen servicio; recordemos que hace un año atrás el alcalde Francisco Gómez junto a otros alcaldes de la provincia le exigieron al Presidente de la República el término de la concesión a esta empresa, ya que el Presidente tiene esa facultad, a raíz de eso la empresa debió presentar un plan a la SEC y al Ministerio de Energía, que involucraba una serie de inversiones para la comuna de El Monte y la provincia, esto para mejorar su servicio en áreas como la revisión de cables y postes para que no interfieran con los árboles, revisión de 161 transformadores, la donación de transformadores para las APR de El Monte, entre otras medidas que se debían ejecutar en Diciembre del 2019, las que solo se han cumplido en un mínimo porcentaje, a través de la SEC haremos seguimiento a los incumplimientos de la empresa, ya que estamos molestos junto a los vecinos con el desempeño de la empresa y los reiterados cortes de energía que dañan a la comunidad; por lo cual informaremos constantemente a través de los dirigentes y de los medios de comunicaciones lo que ocurre con CGE; lo que deseamos es que se cumplan los compromisos y que se invierta en el plan de trabajo prometido, para que la comuna de El Monte tenga un mejor servicio, que lo prestado hasta ahora.

Alcalde Visita Ollas Comunes de nuestra comuna.

Con supervisión de nuestro alcalde Francisco Gómez, se tomaron test de PCR PREVENTIVO  a las y los manipuladores voluntarios de alimentos de los comedores solidarios "Ollas Comunes" de nuestra comuna. Villa Santa Blanca 5,  Villa Los Alerces, Villa Antigua
El objetivo de esta iniciativa es asegurar la cadena de abastecimiento alimentaria, pues nuestros voluntarios están en contacto constante con personas que tienen alta movilidad social, lo que conlleva un riesgo importante de aumento de brote comunitario por Covid.

Segunda etapa del programa Alimentos para Chile.

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo junto a personal del ejército, Carabineros de El Monte y personal municipal de  DIDECO en la Viña Undurraga supervisando la segunda entrega de cajas de ayuda del programa Alimentos para Chile.

Avanza construcción de nuevo Punto Limpio en El Monte

304 toneladas de residuos que pudieron terminar siendo sólo basura, se reciclaron el año 2019 en El Monte, gracias al trabajo de la dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato municipal, en conjunto con la agrupación El Monte Recicla.

PLEL MONTE.- Para seguir con esta gran labor, este año se comenzó con la construcción de un Punto Limpio, que cuenta con 400 metros cuadrados de espacio, con paneles solares, zona de estacionamiento y lugares para seleccionar los diferentes materiales como: plásticos pet, vidrios, cartón, tetra pack,  chatarra, entre otros.

Por ahora, desde el municipio señalaron que están a la espera de la aprobación de los permisos sanitarios y de funcionamiento, para dar el vamos a este Punto Limpio que funcionará en el Solar de los Carrera, donde ya se realiza un importante trabajo de reciclaje.

Alcalde Francisco Gómez Ramírez sobre la cuarentena

"Hoy creo que llega tarde. Nosotros venimos solicitando hace ya un mes que se adopte esta decisión. Tal vez hubiese sido más asertiva hacerla hace 15 días atrás cuando iniciamos la entrega de alimentos a la población de manera de garantizar que la gente no iba a salir, que iba a estar con su alimentación, de manera de cumplir bien con la cuarentena", dijo el jefe comunal de El Monte, Francisco Gómez, acotando que, de todas formas, "creemos que es una decisión correcta".

Alcalde en inicio de la Cuarentena

Esta noche del 26 de Junio en la Plaza Independencia, nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, dio inicio a la cuarentena que se decretó en El Monte producto de la Pandemia global producida por el virus Covid-19; junto al Gobernador provincial Cesar Correa, a personal del Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios municipales se inició la cuarentena que restringe el desplazamiento de las personas. Es una situación crítica mundial por lo que estas medidas impulsadas por el gobierno aunque tardías son de mucha ayuda.