Noticias Enero 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Enero 2020

Alcalde Francisco Gómez Ramírez en Reunión con seremi de Obras Públicas

Este 7 de Enero el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez sostuvo una reunión con el Seremi de obras públicas, el director regional de vialidad Boris Suarez y la directora provincial de vialidad de Talagante. En la reunión se habló del inicio de los trabajos de mejoramiento de la calle Pomairito, donde se va a aplicar una lechada asfáltica, y en donde los trabajos deberían iniciar la próxima semana. Además se habló del proyecto de ampliación del área de concesión de Aguas Andinas, de agua potable, en donde solicitamos a vialidad la aprobación del proyecto; también fue aprobado el proyecto de agua potable de Pomairito, ésta por rotura de pavimento; otra noticia es que La APR de La Red que mantiene problemas con el pozo que colapso, ya se licito la construcción de un nuevo pozo para esta APR, dando solución al problema y se estaría materializando próximamente una reunión con los vecinos, la municipalidad y la empresa constructora para informar sobre esto. Otro punto que se trató después de reiteradas gestiones municipales, es que muy pronto se construirán los paraderos y el lomo de toro con paso cebra para los vecinos de la Villa las Camelias.

Inauguración Mercado Campesino de El Monte

El día 08 de enero de 2020, inauguramos el primer Mercado Campesino de la comuna de El Monte junto a nuestro Alcalde Francisco Gómez  Ramírez, el cual se efectuara en calle Los Carrera (entre Independencia y Camilo Henríquez), todos los miércoles del año desde las 9:00 a.m hasta las 14:00 horas.
Este Mercado Campesino es gestado por INDAP y apoyado por la Ilustre Municipalidad de El Monte, donde participan 15 agricultores montinos pertenecientes al programa PRODESAL de El Monte, quienes venderán su producción agrícola. Tiene como objetivo ofrecer productos campesinos a los habitantes de la comuna, venta directa de sus productos a los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente.

ALCALDE Y LANZAMIENTO PLADECO 2020

El 13 de Enero fue el lanzamiento del PLADECO EL MONTE 2020, El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) el cual es un ejercicio de planificación donde participan, en conjunto, el municipio y la comunidad, proponiendo ideas para el desarrollo de la comuna en un periodo de 6 años. Para ello, nos reuniremos en talleres y conversatorios para opinar abiertamente respecto al desarrollo y aportar nuevas ideas para un crecimiento sustentable de la comuna. Se verá Medioambiente, Desarrollo Económico, Educación, Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial, Salud, además se efectuaran talleres territoriales en diversos lugares de la comuna.

Alcalde Francisco Gómez / Tren Melipilla Santiago, Estación El Monte

La mañana del 2 de Enero nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con todos los alcaldes del corredor Melipilla-Santiago y el presidente de EFE, sobre el inicio de la construcción del tan anhelado proyecto del Tren Melipilla Santiago que poseerá una estación en la comuna de El Monte. Es un esperado proyecto en el cual el alcalde ha contribuido en cada reunión indicando las necesidades del pueblo y nuestra mirada técnica del proyecto, lo que además impactara de manera positiva en el turismo.

Alcalde y Oficina de Discapacidad

Esta tarde del 8 de Enero nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez compartió una once con la joven Ivonne Meza, vecina de nuestra comuna quien presenta discapacidad motora a raíz de su condición de salud. En ésta actividad estuvo presente la familia de la joven y el encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad. La visita realizada fue para formalizar la entrega de una silla de ruedas eléctrica gestionada desde el municipio en conjunto con la Oficina de Discapacidad, permitiendo con esta entrega favorecer la autonomía y desarrollo de la joven, mejorando su calidad de vida y favoreciendo los procesos de inclusión en la comuna de El Monte.