Noticias Diciembre 2020 - Municipalidad de El Monte

Noticias Diciembre 2020

Un espacio digital para nuestro Patrimonio Local

La Ilustre Municipalidad de El Monte a través de su oficina de Cultura Patrimonio y Juventud, ha desarrollado un proyecto denominado "Un espacio digital para nuestro Patrimonio Local", espacio que incluirá todo el Patrimonio de nuestra comuna en un solo lugar que sin duda será un gran aporte a nuestros artistas locales, en estos difíciles tiempos de pandemia ya que muchos no cuentan con recursos para crear su propia página web. Este proyecto irá aumentando a través de los años el ingreso de diferentes disciplinas de nuestros artistas locales que partirá este 21 de enero con la presentación de 17 artistas artesanos, solistas, bandas, agrupaciones folclóricas entre otras. Este proyecto es financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que debe contribuir al desarrollo de algunas de las actividades y líneas de acción que sean parte de aquellos Planes Municipales de Cultura en aquellas comunas que incorporen el PMC al PLADECO, como impulso a la utilización de la herramienta de planificación participativa dentro de la gestión Cultural Municipal.

Alcalde informa sobre convenio Bienes Nacionales

Nuestro alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo en la Escuela República del Ecuador Max Berrú, en reunión informativa sobre convenio con Bienes Nacionales, que permitirá a más de 300 familias Montinas regularizar sus propiedades. Para mayor información sobre este beneficio dirigirse al Departamento Jurídico del Municipio.

Alcalde Francisco Gómez Ramírez en inauguración de exposición  en DAILLEARTE

La tarde del 7 de diciembre El alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo presente en el galpón Pomairito invitado por los vecinos para esta hermosa Inauguración de la muestra de arte "DAILLEARTE" la cual reúne múltiples expresiones artísticas, como pintura, acuarela, oleo, cerámica y las connotadas muestras de las arpilleras del sector de Pomairito en la comuna de El Monte.