Noticias Agosto 2019 - Municipalidad de El Monte

Noticias Agosto 2019

Alcalde se reúne con SEREMI de energía, jefe SEC y empresa CGE

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, se reunió esta mañana del 29 de Julio en su despacho con el SEREMI de energía Sebastián Herrera, el jefe metropolitano de SEC- Superintendencia de electricidad y combustible Fernando Fredes y la plana mayor de CGE, en donde la empresa se comprometió después del reclamo del Alcalde ante el ministerio y el Presidente de la Republica, de mejorar las líneas eléctricas, transformadores, el cambio de cables, postes, podas sin entorpecer el entorno natural y otras medidas que serán supervisadas semanalmente para que sean cumplidas.

Alcalde se reunió con Director de Salud Occidente

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez junto a otros alcaldes se reunió el día 12 de Julio en importante reunión con el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente el DR. Francisco Miranda, en  donde nuestro Alcalde expuso la finalización de la construcción del nuevo edificio del CESFAM de El Monte. De las 20 constructoras que postularon, seis fueron las empresas que finalmente presentaron propuestas para la reconstrucción y relocalización del CESFAM El Monte.

Alcalde Francisco Gómez reunido con el ministro Alfredo Moreno

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez se reunió el día 12 de Julio en el MOP ministerio de obras públicas con el ministro Alfredo Moreno y diversas autoridades técnicas y profesionales del ministerio, en donde nuestro edil estuvo planteando nuevamente el tema de la Autopista del Sol y lo que impacta en la calidad de vida de nuestros vecinos, tema que se ha tornado insostenible, debido a la alta congestión diaria, el semáforo en camino Santa Adriana, las nuevas caleteras que servirían para descongestionar, además de la construcción de la tercera pista en la autopista del Sol.

Inauguración 6° encuentro de Dirigentes Sociales

En el Liceo de El Monte, nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez, inauguro en el 6° encuentro de Dirigentes Sociales y líderes comunitarios.
La instauración del Día del Dirigente Social  -establecida durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle- busca ratificar el reconocimiento profundo  a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.
Cada 7 de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en ningún calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.
En efecto, el 7 de agosto se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. La fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un día 7 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

El Alcalde compartiendo con seleccionados al FOSIS 2019

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez estuvo esta mañana del 17 de Julio en la Escuela Ecuador Max Berrú, desayunando con los usuarios de nuestra comuna seleccionados para el FOSIS 2019, pertenecientes al área de Fomento Productivo de nuestra comuna, felicitaciones a todos ellos.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 16 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales; y se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Su misión es: "Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades"; anualmente, el FOSIS trabaja con cerca de 120 mil usuarios y usuarias. Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos.

Juramento a la bandera escuela ACAPREMIL José Miguel Carrera

Nuestro Alcalde Francisco Gómez Ramírez el día 10 de julio presidio el juramento a la bandera Chilena del colegio militar montino ACAPREMIL  José Miguel Carrera Verdugo, en una sobria ceremonia los jóvenes estudiantes marcharon al son de su banda de guerra y juraron amor y lealtad a la bandera nacional. El Juramento a la Bandera es una ceremonia militar celebrada cada año por el Ejército de Chile, en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la batalla de La Concepción entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882.