Noticias Agosto - Municipalidad de El Monte

Noticias Agosto

El Monte cuenta con 4 nuevos y modernos buses municipales

Cuatro modernos buses de última generación fueron incorporados a la flota de vehículos municipales de El Monte. Estos serán utilizados para hacer más fácil el acceso a los establecimientos educacionales a los alumnos de los colegios municipalizados.
Estos son fruto de un convenio firmado con el GORE por $495 millones para reposición de transporte escolar, el que permitió la compra de 4 buses de alto estándar y última generación marca Marco Polo.
Este lunes, el alcalde, Francisco Gómez Ramírez, dio por inaugurado los recorridos, saliendo en el bus que cubrirá el sector de El Paico, tomando en cuenta que este sector hace más de 4 meses no contaba con recorrido escolar.
Lo anterior demuestra el compromiso del alcalde con la educación municipal y la mejora permanente de sus condiciones, para que niños y jóvenes cuenten con mejores herramientas y comodidades durante su proceso de aprendizaje.

Así lo señaló el edil esta mañana en el Colegio Javiera Carrera Verdugo. “Con esta entrega de buses vamos a fortalecer el traslado, la comodidad y aumentar el número de alumnos en nuestro sistema. Esperamos que quienes lo utilicen, lo cuiden y tengan un seguro y feliz viaje”. Asimismo, agregó que se continuará gestionando la obtención de recursos para seguir invirtiendo en la educación municipal.

CESFAM de El Monte inicia monitoreo piloto a enfermos crónicos

En el municipio de El Monte, a través de su Centro de Salud Familiar –CESFAM-, se hizo entrega a 20 pacientes crónicos de un kit de monitoreo remoto, compuesto por un glucómetro, un tensiómetro y un saturómetro más un monitor tipo tablet personalizado y protocolizado según las necesidades del enfermo.
La iniciativa es parte de un programa piloto, implementado por la empresa AccuHeath, que registrará los datos de los pacientes por transmisión remota automática y prestarán asistencia telefónica 24 horas los 7 días de la semana y estarán en permanente contacto con los profesionales del CESFAM, para proveerles de una mejor y oportuna atención cuando así lo necesiten.
“El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías crónicas tales como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras”, señaló la directora de CESFAM, Karina Díaz.
“La idea es potenciar la salud preventiva a fin de descongestionar el Servicio de Salud de Urgencias -SAPU- y de esta forma optimizar los recursos”, precisó el alcalde, Francisco Gómez. “Para ello esperamos ver los resultados de este plan piloto en 3 meses más y ver si lo podemos replicar con más personas de nuestra comuna el año entrante”, agregó.
El servicio de monitoreo a distancia propicia un mayor control y participación de la propia salud del usuario; empoderamiento de la familia en el manejo de la enfermedad; mayor conocimiento de la patología y su tratamiento; reducir consultas SAPU y hospitalizaciones; además de evitar descompensaciones propias des estas enfermedades.